Wednesday, June 13, 2012

Señorita Maestra VS Carrusel

Hablando de novelas infantiles aqui les tengo un pareo entre "la original" y "la repetida".
Señorita Maestra (1982-1985) hecha en Argentina.  A esta le llamo "la original" pues fue la primera que vi.  La historia de una maestra y las aventuras de sus alumnos de primaria.
VS

Carrusel (1989) creada en Mexico (Televisa), y esta basada en una maestra y las aventuras de sus alumnos (como que se parecen estas historias).  Un remake de los guiones de Señorita Maestra, pero no todo el mundo tenia acceso a la novela argentina.  Televisa tiene mas alcanze mundial, asi que Carrusel se volvio mas famosa y popular.


Señorita Maestra para mi es mejor, pues se metio en mi corazon primero, y lo que Carrusel quizo hacer para mi fue una usurpacion de los buenos recuerdos de aquella serie, solo por eso creo que es mejor.

pd: Todas estan basadas en el guion del escritor Argentino Abel Santa Cruz (1911-1995) la version original es "jacinta pichimahuida" (1963) de Argentina. luego en argentina se hizo un remake en 1974 con el mismo nombre.  Par de peliculas con ese personaje aparecieron en el cine basado en la maestra (1974 y 1977).  Despues "señorita maestra" en los 80s tambien de argentina, luego "carrusel" (1989) en México, despues en 1992 "carrusel de las américas" de méxico tambien y por último "Vivan los niños" (2002) en méxico tambien

1 comment:

  1. La versión origina es EEUU la película el Maestro con cariño con Sidney Poitier en 1967

    ReplyDelete