Friday, June 26, 2009

Michael Jackson & Yo

Cuando lei, por parte de un amigo, que Michael Jackson habia muerto inmediatamente me resisti a creerlo, pense que era uno de esos rumores exagerados. Me fui a buscar informacion de una fuente valorable, asi que me fui a CNN, y solo decian que el señor Jackson estaba en el Hospital, eso me apaciguo un poco, pero mientras pasaba el tiempo y mas personas decian "R.I.P. Michael" me toco tragarme la amarga verdad de que el Rey del Pop ya no estaba en este mundo. Solo dije "wao!" Me quede sin palabras y todavia esperando que desmintieran esa broma de mal gusto.



"Billie Jean is not my lover..."

He oido varias versiones de como personas reaccionaron al escuchar la noticia. En muchas de ellas varias personas lloraron. Para ellos el mundo se paro. Todavia no me ha caido todo el peso de lo que conlleva la muerte de una Leyenda, pero con todos los tributos que estan pasando por radio, prensa y television ya se esta sintiendo su ausencia. En el Apollo Theater tienen una manifestacion celebrando su vida.

"Do you remember the time...?"
La primera vez (que recuerdo) que vi a Michael fue en Santo Domingo a mediados de los 80s, cuando en el canal 9 anuncio un evento que nos cambio la vida a muchos chamaquitos de Quisqueya. Los tres videos mas famosos fueron dados en primicia esa noche: Billie Jean, Beat It, Thriller. No les tengo que contar que impacto tuvieron esos sencillos/videos con la industria musical. La Fiebre de Michael Jackson nacio en La Republica Dominicana.

**Me pueden ver en la foto junto a mis hermanos -yo soy el del medio- usando una camiseta de MJ, Papi nos las trajo de NY junto con el LP de Thriller. Eso era todos los dias que poniamos ese disco, tratando coreografear los videos, moonwalking, poniendonos de puntillas, haciendo competencias de baile en la escuela a ver quien se parecia mas a Michael. Yo tenia una retrato cuando era tenia algunos dos años y guillao de Michael me puse a firmarlo (asi como el cover del album de Thriller)**

"It doesn't matter if you're black or white"
Desde su doble disco HIStory no he comprado un disco de el, pues nunca escuche un sencillo que recapturara la magia que una vez tenia, pero cualquier informacion de el me hacia ponerle atencion. Sus problemas legales le dañaron la imagen que tenia y su forma de no poder relacionarse con el publico en general lo hacia verse mas extrano de lo que era. No lo culpo, pues este personaje nunca tuvo niñez. Desde los 9 años estaba en un escenario, alimentando a su familia (pues la verdadera estrella siempre ha sido Michael, los demas solo le hacian el coro y cobraban lo mismo).

Lastima nunca pude asistir a uno de sus conciertos, eso hubiera sido un evento inolvidable.

Siempre imitado, nunca igualado, con un legado gigante e innumerables hits. Se le va a extrañar, y mucho.

Asi como en el video de Billie Jean, donde quiera que caminaba lo iluminaba.

Descansa en paz Michael Jackson.
©Münné

3 comments:

  1. brot, desde que comenzaron los rumores, ya me olía que estaba descansando, desde ese momento no quise escuchar la prensa y sus manipulaciones (ya que solo les interesa la audiencia en sus cadenas y nada más),quienes fueron los pioneros en la cacería contra el REY de todos los tiempos. Más culpables aún, porque las presiones que recibe un adulto en el medio artístico, no las sobrelleva cualquiera. aclarando,el pequeño Michael (entonces), quien lidiaba también con el racismo, la opresión de los productores del momento y por supuesto másssss.....

    Así que, me quise alejar de los comentarios y sarcasmos. Y no dejar que mis recuerdos sean invadidos y controlados por ellos.

    Ya que yo!. Y cada uno de ustedes tiene el control, de decir que Michael es y será INMORTAL, con sólo apretar un botón.

    .....................VIVIRAS POR SIEMPRE MICHAEL!!



    Edwin "indiana" Francisco.
    Rep. Dominicana

    ReplyDelete
  2. Yo estoy muuuuuuuy de acuerdo con el post. Tengo todos los discos hasta History.

    Supongo que nuestra niñez se parecio mucho.

    ReplyDelete