Thursday, June 25, 2009

Reggaeton SummerFest 2003

"ESTATISTICAS DEL SHOW"
Fecha: Agosto 9, 2003
Hora: 8:00 PM
Lugar: Madison Square Garden
Peleas: por lo menos (1)
Artistas que faltaron: mas de (2)
Audiencia: 50% Boricua + 45% Dominicana + 5% Misc = 100% Latina
Valio la pena?: Pa'que tu lo sepa"

El Reggaeton SummerFest Concert, donde se dieron cita muchos representantes de este fenomeno a cual llamamos "reggaeton". Yo habia comprado mi ticket el jueves de esa semana (cuando fui averiguando ese mismo dia quedaban 3 en "Joyeria Pepe", me fui a ver si encontraba mas barato, cuando regrese dos horas despues solo quedaba uno), y me toco sentarme en la seccion 3, fila P, asiento 14 (me toco como en el medio medio de la seccion al frente de la tarima). Buenos tickets, pero por no comprarlos temprano no me toco al frente-frente. Sera pa'la proxima.

Ya sabran cuales estaban anunciados (sino lean mas abajo donde di el roster de los que iban), les dire que faltaron uno que otro: No hubo "Tra tra" (Chezina no estaba, ni "Descontrol" (Nicky Jam tampoco), falto "La Rockera" (Wisin & Yandel no aparecieron). Speedy falto (juro que el show se hubiera venido abajo si hubiera cantado "El Amor con la Ropa"). Y nada de rap (Maestro tampoco participo), and forget the DJs, I did the same.
Este show parece que tiene el titulo de "La Invasion del Coyote" en otros mercados, pues los bumpers e intros eso era lo que mas repetian. El show estaba full de to'. El show mas grande y profesional que he visto de este genero (se tiene que comprender que este ha sido el unico show de esta magnitud que se ha presentado en NYC). Para decirles la verdad el Madison no se lleno, pero solo le falto un poco para hacerlo. Dieron una semi-biografia de Vico C, como alegando que a los promoteros les hubiera gustado que el estuviera en el show. Estan anunciando su proxima produccion para este otono, pero ni titulo tiene todavia. Todos los participantes se lucieron, pero hay que sacarle su plato aparte a unos cuantos (el orden no tiene nada que ver):
Macky Ranks & Yaga -- Estos dos se la bufearon. Al tono de 50 cent's P.I.M.P. salieron ellos bien pimpeados con unos trajes mortales, ademas del par de bailarinas que tenian con ellos. Fui-fuio!
Hector & Tito -- Los Bambinos siempre montan un buen show, y se la lucieron bien c@bron. Cuando invitaron a Victor Manuelle a tarima, el Madison se vino abajo con todos los gritos de las mujeres. Las improvisaciones y fuegos artificiales pusieron el show por arriba.
Ivy Queen y Gran Omar -- Ok, Ivy Queen es la que mas sobresale de este set, pero hay que darle props a su macho tambien. La Queen llego con una trulla de gente que no aportaba nada a su show, y eso me quillo, la bandera grande estaba chula al igual que los fireworks. Big up!
Yankee -- Con su repertorio de canciones nuevas y viejas este veterano puso en alto al genero. Cuando tiro su Brugal Mix, to' los Dominicanos representando pusieron en alto la cancion. Los perros inflados a cada lado de la tarima fue un bufeo. Luego lo acompano Don Omar, y luego Glory hizo su aparicion.
Grupo Aventura -- Aunque no lo crean mi gente, estos bachateros (uno vestido como Neo de "The Matrix") agitaron el publico. Yo no les hize mucho coro (ya estaba un poco cansado) y me sente a verlos por las pantallas gigantes, pero todo el mundo alrededor mio estaban agitados. Lo mas chulo fue cuando dijeron "todo el mundo saque su celular", y el Madison entero saco su celular y lo levanto al cielo (un mar de lucecitas, you just had to be there), para que lo acompanen en su cancion mas famosa: "no es amor --lo que tu sientes se llama obsesion". Esto es prueba que la bachata y el reggaeton van de mano en mano en esta generacion.
Tego Calderon -- Este acabo el concierto y tambien fue otro que lleno la tarima con un monton de gente que no aportaban nada al show. A mitad de su presentacion una pelea se armo cerca de la tarima (hasta sillas volaron), esto paso cuando Voltio acompanaba a Tego en una tiraera contra sus ex-panas Lito & Polaco. Eddie Dee luego entro a tarima a cantar su cancion "Me la Explota" (mas tiraera). Despues parece que todo el que queria subirse a la tarima a bailar lo podia hacer, pues ese fue el caso, un tro de wannabes estaban trepados ahi. Ya casi al final, fuegos artificiales y las banderas de Quisqueya y Borinquen bajaron, haciendo que el publico se agitara de nuevo.
Mi gente, este show se acabo a las 12am, y to el que tenia ticket podia seguir el party en el Club Exit (yo no encontre coro pa'coger pa'lla y tenia que trabajar en 4 horas, asi que no fui), me lo goze un monton, solo que me perdi la mitad del show de Don Omar, pues la que se sento al lado mio queria perrear conmigo, pero estaba muy borracha para hacerlo bien. Espero el proximo! Mas fotos del Reggaeton SummerFest auspiciada por LaMusica.com.

©Münné

1 comment:

  1. El mejor concierto en la historia del Reggaeton!

    ReplyDelete